Ayuda



 
 

TRANSPORTISTAS

1¿QUÉ ES CARRIBY?
Carriby es una plataforma de transporte que nace con el respaldo de HTG Express, compañía con una amplia trayectoria en el sector del transporte urgente industrial. El conocimiento del sector y de los últimos avances tecnológicos nos han permitido crear esta herramienta que está enfocada a todo tipo de envíos B2B, incluso pequeñas cargas.

La agilidad de lo digital permite que puedas organizar mejor tu espacio de carga disponible para maximizar tus beneficios. También puedes “mover” tus vehículos para poder ofrecer tus servicios a nuevos clientes en toda Europa. Crea tus alertas para estar al día de las cargas según tus filtros personalizados, y mejora tus ingresos de forma fácil y eficaz. Nosotros nos encargamos de unir empresas que quieren hacer un envío con transportistas que tienen espacio en sus vehículos.

En Carriby sabemos que realizar un envío de calidad requiere una atención profesional. Ponemos todo a tu disposición para que solo te tengas que ocupar del transporte; nosotros nos ocupamos del resto. Una vez confirmada la entrega, establecemos la factura del servicio por ti y recibirás el pago en el plazo acordado.
2¿QUIÉN PUEDE REGISTRARSE EN CARRIBY?
Si eres un profesional del transporte acreditado que cuenta con vehículo para conducir en cualquier punto de Europa, o bien unas zonas concretas, Carriby es tu plataforma.

En el proceso de registro se te solicitarán los datos de la empresa, de tu vehículo (o de todos los que quisieras incluir en tu gestión de flota), y documentación básica. Una vez validado, podrás acceder a cualquier carga que pueda resultar de tu interés.
3¿CÓMO ME PUEDO REGISTRAR?
4YA ME HE REGISTRADO, ¿Y AHORA QUÉ?
¡Bienvenido a Carriby! La plataforma está operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que en nuestro panel de ofertas encontrarás las cargas disponibles para tu vehículo, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Si alguna es de tu interés, podrás ponerte en contacto con el cliente que la ha publicado para establecer los detalles del transporte.

Una vez contratada una de las respuestas a tu oferta, podrás comunicarte directamente con el transportista a través del chat.
5¿CÓMO ME COMUNICO CON EL CLIENTE?
Carriby cuenta con un chat integrado para que la comunicación sea realmente sencilla. Lánzale la pregunta en inglés, castellano, polaco o rumano y el mismo chat se encargará de que la reciba en su idioma. Lo mismo, pero al revés, pasará cuando él quiera chatear contigo.
6¿A QUÉ PAÍSES REALIZA ENVÍOS CARRIBY?
Carriby conecta clientes y transportistas para envíos industriales a lo largo de toda UE. Puedes ver las ofertas publicadas en nuestra plataforma para saber si hay países de origen o destino que te interesen.
7¿QUIÉN ESTABLECE EL PRECIO?
Con precios de referencia en el mercado, Carriby ofrece una opción recomendada para el cliente, que podrá modificar dentro de ciertos límites en su solicitud, donde establecerá los detalles del transporte.

Todo transportista que esté interesado en realizar el servicio tendrá la opción de responder a la solicitud con la posibilidad de modificar el precio para ajustarlo a sus necesidades y detallar las condiciones del transporte, fijando franjas horarias de recogida y de entrega.
8ESTOY INTERESADO EN UNA CARGA, ¿CÓMO ACCEDO A ELLA?
Comprueba bien lo que pide el cliente (origen y destino del envío, dimensiones o requisitos del vehículo, horarios de carga y descarga deseados,…), verifica que tienes el vehículo adecuado con chófer y espacio de carga disponible y calcula las franjas horarias de carga y de entrega con las que estás seguro de que podrás cumplir.

Una vez comprobado todo, entra en la solicitud publicada, completa la respuesta y fija el precio para ofrecerle tus condiciones al cliente a través de la plataforma. Una vez respondida la solicitud, podrás editarla mientras la solicitud siga abierta. El cliente podrá aceptar tu propuesta si le encaja y entonces ya será un viaje contratado.
9¿QUÉ DIFERENCIA A CARRIBY DE LAS OTRAS PLATAFORMAS?
Somos la plataforma de todos los transportistas de vehículo ligero. Hemos hecho un esfuerzo especial, basado en nuestra experiencia de más de 20 años, en ofrecer un sistema que permita conectar clientes con transportistas ligeros. Por supuesto que en Carriby tienen cabida los conductores de camiones y de vehículos de otros tamaños, pero si tu vehículo es ligero, estamos hechos para ti.

Además, este Marketplace está orientado a todo tipo de envíos, incluso pequeñas cargas. Si no siempre viajas con carga completa o consideras que realizas demasiado kilómetros en vacío, Carriby es la solución para maximizar tus beneficios.
10¿QUÉ VENTAJAS OBTENGO DE TRANSPORTAR CON CARRIBY?
Minimiza la cantidad de kilómetros en vacío o con una carga reducida y gestiona tu flota de manera gratuita. Localiza tus cargas potenciales de un vistazo o a través de una alerta concreta, y trabaja con la tranquilidad que otorga el respaldo de un cobro seguro.

Para todas las cargas que realices con Carriby contarás además con una App de seguimiento de vehículos mediante GPS de manera gratuita. Ten a tus vehículos controlados en todo momento.
11¿QUIÉN SE ENCARGA DE PREPARAR Y CARGAR LA MERCANCÍA?
El cliente, tanto en lugar de carga como en el de descarga, deberá asegurarse de que cuenta con los medios o herramientas para la correcta carga y recepción de la mercancía, evitando que el transportista contratado a través de Carriby deba realizar este trabajo salvo que el cliente incluya la manipulación en la solicitud.

Las mercancías preparadas por el cliente deberán corresponder a las dimensiones y pesos especificados en la solicitud inicial, y así como ser susceptibles de ser transportadas.

*Ver mercancías excluidas
12¿PUEDO CANCELAR MI SERVICIO UNA VEZ ACEPTADO?
Si, pero deberás tener en cuenta la *Política de Cancelaciones* de Carriby según la situación en la que se produzca dicha cancelación. Debes comprender que, como en cualquier transporte, una cancelación en determinado momento puede suponer un perjuicio y un coste para el cliente y, por tanto, puede suponer una penalización económica para ti.
13¿QUÉ PASA SI EL CLIENTE CANCELA EL SERVICIO?
En caso de que un cliente cancele un servicio ya contratado, se aplicarán diferentes penalizaciones según la situación en la que se efectúen. Consulta la *Política de Cancelaciones* para una información más completa.
14¿CÓMO COBRO POR MI TRABAJO?
Tienes el cobro garantizado cada vez que realices un transporte con nosotros, si todo se ha entregado de forma satisfactoria para el cliente y según lo acordado en la solicitud de envío. En cuanto el cliente valida la recepción de la carga en Carriby ya puedes autofacturar el transporte y éste entrará a la lista de pagos. Si todo ha ido bien, en 60 días abonaremos el servicio al precio íntegro que pusiste al responder a la solicitud. ¡Porque tan importante como trabajar es cobrar!
15¿PARA QUÉ SE USAN MIS DATOS?
*Ver política de privacidad
16¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON CARRIBY?
Carriby cuenta con un equipo de gestión, con el cual podrá comunicar a través del

• Sección de ayuda de la web y App
• Email: info@carriby.com

CLIENTES

1¿QUÉ ES CARRIBY?
Carriby es una plataforma de transporte que nace con el respaldo de HTG Express, compañía con una amplia trayectoria en el sector del transporte urgente industrial. El conocimiento del sector y de los últimos avances tecnológicos nos han permitido crear esta herramienta que está enfocada a todo tipo de envíos no urgentes B2B, incluso pequeñas cargas.

La agilidad de lo digital permite que puedas optimizar la organización de tus envíos para minimizar los costes con la comodidad de realizarlo desde tu propio dispositivo. Nos encargamos de unir empresas como la tuya con transportistas que tienen espacio en sus vehículos.

En Carriby sabemos que realizar un envío de calidad requiere una atención profesional. Ponemos todo a tu disposición para que tengas la solución en tu mano; nosotros nos ocupamos del resto.
2¿QUIÉN PUEDE REGISTRARSE EN CARRIBY?
Si eres una empresa acreditada y necesitas un servicio de transporte a nivel de Europa, o bien unas zonas concretas, Carriby es tu plataforma.

En el proceso de registro se te solicitarán los datos de la empresa, y documentación básica. Una vez validado, podrás acceder a publicar tus ofertas para empezar a beneficiarte de las opciones de Carriby.
3¿CÓMO ME PUEDO REGISTRAR?
4YA ME HE REGISTRADO, ¿Y AHORA QUÉ?
¡Bienvenido a Carriby! La plataforma está operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que en tu perfil podrás publicar tu oferta, encontrar las respuestas a tus ofertas publicadas, o revisar el estado de los transportes aceptados.
5¿CÓMO ME COMUNICO CON EL TRANSPORTISTA?
Carriby cuenta con un chat integrado para que la comunicación sea realmente sencilla. Lánzale la pregunta en inglés, castellano, francés, alemán o italiano, y el mismo chat se encargará de que la reciba en su idioma. Lo mismo, pero al revés, pasará cuando él quiera chatear contigo.
6¿A QUÉ PAÍSES REALIZA ENVÍOS CARRIBY?
Carriby conecta clientes y transportistas para envíos industriales a lo largo de toda UE.
7¿QUIÉN ESTABLECE EL PRECIO?
Con precios de referencia en el mercado, Carriby te ofrece una opción recomendada, que podrás modificar dentro de ciertos límites en la solicitud, donde establecerás los detalles del transporte.Todo transportista que esté interesado en realizar el servicio tendrá la opción de responder a la solicitud con la posibilidad de modificar el precio para ajustarlo a sus necesidades y detallar las condiciones del transporte, fijando franjas horarias de recogida y de entrega.

Además, hemos incorporado la opción de ofrecerte el precio de MyHTG Premium y MyHTG Flex siempre que la oferta lo permita. Si eliges una de estas opciones alternativas, se creará una solicitud que gestionará el equipo de HTG Express. Conoce más sobre HTG Express
8ESTOY INTERESADO EN UNA RESPUESTA PARA MI OFERTA, ¿Y AHORA QUÉ HAGO?
Comprueba bien lo que te ofrece el transportista (dimensiones o requisitos del vehículo, horarios de carga y descarga, tiempo de tránsito…), y verifica que es de tu interés para el transporte de tu mercancía.

Mientras la solicitud esté sin aceptar el transportista podrá editar su respuesta, pero una vez aceptado el servicio, el transporte se da por contratado.
9¿QUÉ DIFERENCIA A CARRIBY DE LAS OTRAS PLATAFORMAS?
Somos la plataforma de todos los transportistas de vehículo ligero. Hemos hecho un esfuerzo especial, basado en nuestra experiencia de más de 20 años, en ofrecer un sistema que permita conectar clientes con transportistas en su mayor parte, ligeros.

Además, este Marketplace está orientado a todo tipo de envíos, incluso pequeñas cargas, optando de esta manera a reducir tus costes en el transporte y ajustarlos a tus necesidades.
10¿QUÉ VENTAJAS OBTENGO DE TRANSPORTAR CON CARRIBY?
Configura desde tu dispositivo de manera fácil e intuitiva las necesidades de tu carga, y recibe ofertas de transportistas que te ofrezcan sus servicios.

Tendrás una referencia de precio cada vez que publiques tu carga, a pesar de que podrás ajustarla según tu criterio. El sistema de valoración de servicio según diferentes criterios de otros clientes usuarios de Carriby te ayudará a identificar al transportista indicado.
11¿QUIÉN SE ENCARGA DE PREPARAR Y CARGAR LA MERCANCÍA?
Tanto en lugar de carga como en el de descarga, deberás asegurarte de que cuentas con los medios o herramientas para la correcta carga y recepción de la mercancía, evitando que el transportista contratado a través de Carriby deba realizar este trabajo salvo que incluya la manipulación en la solicitud.

Las mercancías preparadas deberán corresponder a las dimensiones y pesos especificados en la solicitud inicial, y así como ser susceptibles de ser transportadas.

*Ver mercancías excluidas
12¿PUEDO CANCELAR MI SERVICIO UNA VEZ ACEPTADO?
Si, pero deberás tener en cuenta la *Política de Cancelaciones* de Carriby según la situación en la que se produzca dicha cancelación. Debes comprender que, como en cualquier transporte, una cancelación en determinado momento puede suponer un perjuicio y un coste para el transportista y, por tanto, puede suponer una penalización económica para
13¿QUÉ PASA SI EL TRANSPORTISTA CANCELA EL SERVICIO?
En caso de que un transportista cancele un servicio ya contratado, se aplicarán diferentes penalizaciones según la situación en la que se efectúen. Consulta la *Política de Cancelaciones* para una información más completa.
14¿PARA QUÉ SE USAN MIS DATOS?
15¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON CARRIBY?
Carriby cuenta con un equipo de gestión, con el cual podrá comunicar a través del

• Sección de ayuda de la web y App
• Email: info@carriby.com
Español